Productores de la provincia participarán en Chubut de una ronda de negocios con empresarios de la UE. Los productores de carnes exóticas de Santa Fe buscan ganar espacio en el mercado europeo, uno de los más exigentes pero, al mismo tiempo, con mayor poder adquisitivo y capaz de pagar buenos precios por alimentos no tradicionales.
En ese camino, los empresarios santafesinos del rubro participarán de un encuentro empresarial de negocios que se realizará la semana próxima en Chubut, Comodoro Rivadavia. El evento se plantea como una nueva oportunidad para que los productores de las diferentes delicias santafesinas puedan establecer contactos con empresarios de la Unión Europea, principalmente de Italia y España y abrir sus productos a nuevos mercados.
Bajo la denominación "Carnes 2005", el encuentro concentrará a los hombres de negocios de Santa Fe que se dedican a la cría de carpinchos, vizcachas, caracoles, faisanes, conejos, ranas, corderos y variadas carnes ahumadas. Si bien por la provincia participarán 15 empresas, el conjunto del contingente de toda la Argentina estará representado por 40 productores. También viajarán a Chubut 12 empresas chilenas y 7 uruguayas.
En el marco de este encuentro, concretamente el 21 de febrero, se realizará el Primer Seminario Internacional de Carnes Tradicionales Diferenciadas, Exóticas y No Tradicionales para capacitar a los productores sobre las nuevas tendencias, especialmente lo que respecta a la demanda internacional.
El encuentro empresarial cuenta con el apoyo del Eurocentro Rosario de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de la Producción de la provincia. También con el aporte del Centro Interdiciplinario para el Desarrollo Humano y Productivo (Cidhp).
La participación de la provincia y el municipio rosarino permitió achicar los costos de traslado y estadía a los productores que viajarán al encuentro del sector.
Debido a que el cupo de participantes por provincia era limitado, las empresas que quedaron afuera del encuentro serán incluidas en un catálogo que se presentará a los europeos, para realizar futuros contactos.
Durante el evento se apunta a generar acuerdos de representación de productos, de compra y distribución de los cortes en Europa; distribución recíproca de líneas de producto complementarias entre empresas de la Unión Europea y el Mercosur; subcontratación de la fabricación de líneas de productos europeas en el Mercosur; desarrollo conjunto de nuevas líneas de productos; compra o transferencia de tecnología y know-how europeos para la conservación, procesamiento y envasado de este tipo de alimentos; transferencia de know-how europeo para el control de calidad y de buenas prácticas de manufactura.
Fuente Diario La Capital de Rosario
Más Información: http://www.eurocentropatagonia.com.ar/eurocentro_patagonia2.htm