Con el objetivo de profundizar y ampliar temas vinculados a la normativa informática y sus efectos beneficiosos para el país con la acción mancomunada del sector privado y público, se desarrollará el jueves 25 en el Senado de la Nación una jornada denominada “Exportación de Software, una oportunidad de crecimiento económico para la Argentina”. El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, tendrá a cargo el acto de apertura de esta jornada, que se desarrollará a partir de las 9.00 en el Salón de Lectura “Arturo Illia” bajo la organización del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) dependiente de la Secretaría Parlamentaria.
En los últimos años la industria del software experimentó un significativo crecimiento que será potenciado con la nueva normativa, generando más puestos de trabajo, aumento de las exportaciones y el mejor posicionamiento de nuestro país hacia el mundo. Actualmente la Argentina exporta a Estados Unidos y Europa y se están abriendo auspiciosos horizontes con China.
En consonancia con la reciente sanción de la ley 25922 de Promoción de la Industria del Software y su correspondiente reglamentación, esta Jornada está dirigida a especialistas del ámbito público y privado y también a universidades y pymes.
Importantes personalidades expondrán como panelistas abordando temas relativos a la industria del software, el plan estratégico y las acciones del Estado, la oportunidad argentina en la producción y exportación de software y el importante rol de la actividad privada en la producción y exportación de software, como así también el software propietario y libre.
Hace años que el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios se dedica a la investigación y difusión de la problemática informática: en 2001 realizó las jornadas denominadas “El Derecho en la Era Informática”; en 2004, con la publicación del libro “Hacia una futura legislación en materia informática” de la colección “Aportes para una mejora de la calidad institucional” y también en 2004, con la realización de la jornada “La Utilización de la Firma Digital a la luz de la nueva legislación”.