El Nuevo Banco de Santa Fe organizará una misión comercial a China para después del verano. Devolverán así la gentileza de la visita realizada la semana pasada por doce funcionarios de las provincias chinas de Jian Su, Sichuan, Ji Lin y Beijing, que se reunieron con el gerente general el Banco, Marcelo Buil y algunos representantes de importantes empresas de la región como Mattievich, Megatone, Milkaut y Swift, entre otras. La reunión estuvo dedicada a intercambiar información sobre las características de Rosario y las provincias chinas. En principio, acordaron un contacto mensual para sistematizar el flujo de datos.
Por su calificación A2, el banco es uno de los pocos del país habilitado para hacer operaciones de comercio exterior con cartas de crédito. En el marco de la política de promoción del comercio con el gigante asiático, la entidad organizará la misión comercial.
Este encuentro es parte de cronograma de actividades que el Banco desarrolla para facilitar a sus clientes de comercio exterior el acceso a nuevas oportunidades de negocios, estableciendo relaciones que les permitan acceder a otros mercados. En tal sentido, el banco amplía sus servicios aportando, además de la operatoria bancaria tradicional, la posibilidad de contacto directo con representantes comerciales del exterior.
La convocatoria, encabezada por Marcelo Buil, gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe, contó también con la presencia de José Barraza y Juan Carlos Zuliani, funcionarios del Instituto Rosarino de Amistad Argentino-Chino. La delegación china estuvo integrada por Chen Linzhang (Hong Kong), Ji Wei (Beijing), Gong Zhaoxiang (Sichuan), Wang Anquan (Ji Lin), Chen Huaguo (Sichuan), Huang Jiajian (Jiang Su), Wang Fengqi (Ji Lin), Zhang Yongfu (Ji Lin), Guo Minwen (Jiang Su) y Lu Bing (Jiang Su).
Para Buil, el intercambio más provechoso fue con los representantes de la provincia Xian Ju, que tiene 75 millones de habitantes.
"Otras provincias, como Beijing, tienen 160 millones habitantes y las oportunidades comerciales para nuestros productos se complican, porque no hay capacidad de producción en los volúmenes que necesitan", afirmó Buil.
Los funcionarios de China manifestaron su interés en exportar, y también transmitieron que quieren importar. "Creemos que lo importante es que sea el inicio de una relación de amistad y de negocios, los chinos hacen mucho hincapié en la amistad", afirmó el ejecutivo del Nuevo Banco de Santa Fe.
Fuente: PuntoBiz.