Alrededor de 40 empresas argentinas participarán en la próxima edición de la SIAL, la mayor feria internacional de la alimentación, que se efectuará en París a medidados de octubre, y que reúne en cada realización a directivos de compañías de 188 países.
“SIAL es una gigantesca vidriera competitiva del mundo de la industria alimenticia. Ser exitosos en SIAL es ser exitosos en el mundo”, definió el subsecretario de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, Eduardo Seward. La feria parisina, dedicada por completo a la oferta agroalimentaria mundial, reviste particular importancia para los exportadores argentinos, ya que refleja la dinámica de la industria del rubro a nivel internacional, pero sobre todo en Europa.
Los expositores argentinos, en su mayoría pymes, tendrán oportunidad de demostrar su grado de competitividad, precisamente en el sector que más reparos pone la Unión Europea para hacer un oferta satisfactoria para el Mercosur para cerrar las negociaciones para el acuerdo birregional que está en estos días en etapa definitoria.
Seward, quien consideró que SIAL “represntará una prueba fundamental” para los productos argentinos, explicó además que se hará durante la feria una presentación del Mercosur como oferente, “lo que es importante porque la dimensión del Mercosur atrae interesados”.
La Argentina dispondrá de un pabellón de 406 metros cuadrados, divididos en 36 stands, donde expondrán 42 empresas e instituciones nacionales y se realizarán espectáculos de tango.
Más de 135 mil visitantes procedentes de 188 países concurren a las ediciones de SIAL, de los cuales alrededor del 76 % son directores generales o personal con capacidad de decisión en sus empresas, y cerca de la mitad de la concurrencia es de origen francés.
El Gobierno brindará apoyo a los expositores a través del trabajo conjunto de la Cancillería, la Fundación ExportAr y la Secretaría de Agricultura.
Al respecto, el director ejecutivo de la Fundación ExportAr, Marcelo Elizondo, resaltó a la feria parisina como “el espacio para que las empresas vayan a hacer negocios” y explicó que el objetivo de la guía presentada es “apoyar a los empresarios con información que luego se transforma en inteligencia”.