La Dirección General de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, realizará su Primera Misión Comercial a Sudáfrica desde el 25 al 29 de octubre. La misma está orientada a todas las PyMEs de la Ciudad, de cualquier rubro, que tengan vocación exportadora y consideren que el mercado sudafricano les ofrece una gran oportunidad para sus productos y servicios. La Dirección General de Industria y Comercio del GCBA viene desarrollando un trabajo activo y continuo para fomentar la inserción de los empresarios en los mercados del exterior. Desde el año 2001 se ha llevado a cabo un programa de misiones comerciales que ha cubierto la mayor parte de Latinoamérica y comienza a incorporar mercados más sofisticados para aquellas PyMEs porteñas que estén en condiciones de abordarlos. Hasta el momento, se han realizado misiones a Chile (4), Brasil (3), México (3), Perú (2), Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Israel, China y Singapur.
Sudáfrica, con una población de 43.5 millones de habitantes, 105 mil millones de dólares de PBI e importaciones anuales por casi 25 mil millones, es un mercado naturalmente atractivo para los productores argentinos, por la cercanía geográfica y el nivel de desarrollo de su economía. En este sentido, el intercambio tiene perspectivas muy favorables para el futuro ya que está negociándose un amplio tratado de libre comercio entre dicho país y el Mercosur. Sudáfrica es importante en términos comerciales no sólo en sí mismo sino también como puerta de entrada para toda Africa Subsahariana.
Sudáfrica es uno de los países más desarrollados del continente, con un perfil similar al nuestro: preponderancia de las actividades agropecuarias y presencia de un importante complejo industrial muy diversificado. Entre los sectores que podrían ofrecer oportunidades para exportar se encuentran el rubro salud (equipamiento médico, productos farmacéuticos, perfumería etc.), seguridad (candados, cascos, etc.), manufacturas de hierro y acero (arandelas, tuercas, tornillos, herramientas manuales, etc.), autopartes, materiales de construcción, máquinas e insumos agropecuarios (como veterinaria).
Cumpliendo con la dinámica usual de las misiones, los empresarios recibirán charlas preparatorias acerca de las características del mercado, la operatoria comercial y el tratamiento arancelario de cada uno de sus productos.
A fin de garantizar el éxito de la misión comercial, se establecerá un cupo de participantes, lo que permitirá una mayor eficiencia y efectividad en el armado de las agendas. La inscripción cierra el jueves 26 de Agosto.
Para mayor información, llamar al teléfono: 4323-9833/5/6, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.