Hoy se pone en marcha el Programa ''Cancillería en el interior''

Imprimir
El Programa "Cancillería en el interior" será inaugurado por el Canciller Rafael Bielsa en la Provincia de Jujuy. Este programa -cuya primera etapa se desarrollará durante este ańo, comprendiendo a las Provincias de Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Corrientes y Tierra del Fuego- tiene por objeto el acercamiento de la estructura de la Cancillería al interior, mediante la realización de jornadas que se llevarán a cabo periódicamente en cada capital provincial, con la presencia del Ministro y miembros de su Gabinete. La comitiva que acompańará al Canciller estará integrada, entre otros, por el Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Marcelo Fuentes; el Subsecretario de Comercio Internacional, Antonio Eduardo Seward; el Director Nacional de Gestión Comercial Externa del Ministerio de Economía y Producción, Osvaldo Nusshold; la Representante Especial para Asuntos de Cooperación Internacional, Ana Cafiero; el Subsecretario de Culto, Héctor Masquelet; la Directora General de Asuntos Culturales, Gloria Bender y el Director de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo.

Los temas a desarrollar en diversas mesas de trabajos y seminarios estarán referidos a cuestiones como exportaciones y promoción comercial, Mercosur, cooperación internacional, intercambio cultural, turismo e inversiones, entre otros.

El propósito fundamental del evento que nos convoca es establecer un mecanismo permanente de consultas, que permita superar las distancias geográficas con la ciudad capital merced a los medios informáticos existentes, y permitir un aprovechamiento más eficiente de los recursos profesionales de la Cancillería, facilitando una comunicación más fluida y efectiva entre las Embajadas y Consulados y el usuario final de sus servicios, en este caso, la provincia y el emprendedor jujeńo.

Al término de la Jornada, se llevará a cabo en la capital provincial una reunión con los funcionarios provinciales a los efectos de evaluar los resultados del evento, los objetivos fijados y la asignación de responsabilidades para el seguimiento de los temas planteados.

A fin de corroborar la adecuada implementación de la metodología de trabajo establecida, se efectuarán regularmente reuniones de evaluación y replanteo de objetivos que desarrollen las tareas emprendidas.