Howard señaló que “para desarrollar una estrategia exportadora en el mercado del Reino Unido, Argentina debe apuntar en primer lugar a exportar solamente vinos de alta calidad ya que aún vende vinos cuyos niveles de calidad no son excelentes”.
“El mercado del Reino Unido es el más competitivo y dinámico del mundo en materia de vinos, posee 20 millones de consumidores regulares que beben 120 millones de cajas (de 12 botellas) al año”.
Respecto al estilo de vinos que el consumidor inglés prefiere, Howard afirmó que “hoy se prefieren los vinos tintos provenientes de países del Nuevo Mundo, como los de Australia, Nueva Zelanda y América; con niveles de alcohol de entre 12 y 13,5º, de fácil disfrute y no demasiado complejos. El vino debe poseer fruta suave, especialmente roja, algo de vainilla, con niveles moderados de madera tostada”.
En cuanto a la presencia Argentina en el mercado, Howard consideró que nuestro país, siendo productor de vinos, aún posee un perfil muy bajo, con una participación del 1%.
Fuente Diario Los Andes
Nota: