"El mercado chino tiene con el argentino una buena complementación de habilidades y capacidades, porque ellos están muy dedicados al hardware y al mercado doméstico y necesitan software e internacionalizar lo que hacen, y es ahí donde nosotros tenemos un rol significante", subrayó hoy el responsable de la firma Idea Factory, Ernesto Krawchik. El directivo opinó que "exportar y consolidar negocios en China va a ser difícil, pero es muy interesante pese a que no se puede hablar de ventajas de costos. China tiene costos bajos igual que nosotros y esto tampoco es una desventaja".
La misión de empresarios del sector de tecnologías de la información que acompañó a la delegación presidencial en esta gira, permanecerá hasta el sábado en la nación asiática, en la provincia de Guandong (sur de China), donde firmarán un acuerdo de cooperación que redundará en beneficios especiales para las empresas argentinas del sector que quieran radicarse o hacer negocios con firmas chinas.
En Guandong funciona el parque tecnológico denominado Zhaoquing Software Internationalization Center, donde las empresas argentinas que se radiquen o que hagan negocios contarán con beneficios que van desde la traducción al chino de los websites, hasta "algún nivel de incubación para representaciones" de empresas argentinas en ese país.
El acuerdo será rubricado por el presidente de la Cámara del sector de tecnología de la información (CESSI), Carlos Pallotti, y su contraparte china.
Krawichik destacó el interés de las compañías chinas en contactarse con empresas argentinas, y esta actitud se reflejó en los dos seminarios empresariales organizados por la Cancillería en Beijing y Shanghai, que incluyó ruedas de negocios sectoriales y contactos directos empresa-empresa pautados antes del viaje.
En cuanto a la misión oficial destacó que los acuerdos firmados en materia aercomercial y de turismo, con la designación de Argentina como destino autorizado, "resultarán beneficiosos para los negocios", porque los empresarios podrán viajar con menos dificultades.
Fuente Télam