La 13a edición de ExpoChacra, la muestra dinámica y estática por excelencia del sector agropecuario, está transitando el último tramo de la cuenta regresiva que la llevará a abrir el próximo miércoles 3 de marzo nuevamente sus puertas al campo argentino. El establecimiento El Asombro, ubicado en Theobald, provincia de Santa Fe, sobre el kilómetro 241 de la ruta 9, será testigo ese día, cuando la exposición sólo esté abierta para los expositores y sus clientes e invitados especiales, del entusiasmo que la muestra pionera en su rubro genera en el sector agropecuario.
Además, el jueves, a partir de la inauguración oficial y del ciclo de conferencias técnicas, empresariales y para la juventud, que se realizará en el hotel Colonial, de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, la muestra ya habrá conquistado la atención de todo el público general, que podrá ingresar desde ese día.
Cuando faltan cuatro días para el inicio de ExpoChacra, en El Asombro hay un continuo desfile de maquinarias agrícolas que van a buscar su lugar en los stands o a ponerse a punto para lucirse en las demostraciones a campo abierto.
Algo similar se observa en los movimientos de último momento que hacen los expositores, que no quieren dejar pasar la oportunidad de estar en contacto directo con los productores. Por eso analizan, vuelven a revisar y sacan cuentas de los negocios que podrían llegar a concretar.
El mismo fervor se nota en los productores, los verdaderos protagonistas del despegue del agro argentino, que irán a la muestra para seguir incorporando tecnología y nuevos conocimientos para utilizar en sus empresas.
Mientras tanto, la muestra ya está preparada para recibir a todos. Sólo queda recorrer el último tramo de la cuenta regresiva hasta el próximo miércoles.
La presentación
Durante las últimas semanas, las empresas organizadoras de ExpoChacra 2004, Exposium América latina y La Nación, presentaron las novedades de la muestra en diferentes conferencias que se desarrollaron en Rosario, Paraná, Córdoba y Buenos Aires.
En cada una de esas presentaciones se enfatizó sobre el perfil de la exposición, ya que se afianza como el ámbito más importante donde se generan los negocios de la cadena agroalimentaria.
Además, la muestra, que contará con la participación de más de 400 empresas expositoras y pondrá en escena las tradicionales exhibiciones a campo abierto, tendrá como importante atractivo el centro de negocios, que le permitirá demostrar por qué se convirtió en el lugar ideal para la generación de operaciones comerciales.
Unos cuantos datos bastan para demostrar esto: en el sitio www.expochacra.com, donde se anotaron 659 empresas, ya se publicaron 805 negocios y se acordó la realización de 470 entrevistas entre quienes ofertaron un producto o servicio y alguien que los demandó.
Todo esto se completará con el ciclo de charlas Conocimiento 2010, con las Parcelas Demostrativas Personalizadas (PDP) y las Parcelas Exclusivas (PE), un servicio para las empresas que buscan tener un trato especial con sus potenciales clientes.
Un éxito para el productor
"Todo lo que nos habíamos propuesto ya es una realidad. Cumplimos los objetivos y hemos dado una respuesta positiva a las sugerencias de los expositores. ExpoChacra está demostrando que no sólo es un éxito comercial, sino que también lo pretende ser para el desarrollo del hombre de campo", manifestó Gustavo Cinosi, presidente de Exposium América latina, durante la conferencia realizada en Buenos Aires.
Además de explicar cómo funcionará la muestra, Cinosi puntualizó que se propondrá definir, entre otros objetivos, algunas de las tendencias que podrían llegar al sector agropecuario.
"Queremos mostrar las tendencias que van a lograr el desarrollo de la producción agropecuaria en los próximos años, tanto en la parte tecnológica como empresarial", señaló el ejecutivo.
El directivo también indicó que, mediante la inclusión de una jornada para la juventud, que se desarrollará dentro de las charlas Conocimiento 2010, se buscará transmitir el mensaje de que el campo es muy importante para el desarrollo del país y que los jóvenes tienen allí una gran oportunidad.
"Nosotros no somos oportunistas del buen momento que atraviesa el agro. Además, el diario La Nación, que posee una filosofía que compartimos, hace más de 130 años que está con el hombre de campo", afirmó el presidente de Exposium América latina.
En tanto, Raúl Etchebehere, director general de ExpoChacra, destacó que durante la organización se pensó en que la muestra sea el gran centro de negocios de toda la cadena agroalimentaria.
"Trabajamos sobre el concepto de que la gente pueda hacer negocios. Por eso, el miércoles 3 la muestra sólo será para los expositores y sus invitados especiales", comentó Etchebehere.
Por su parte, Francisco Cabrera, director ejecutivo de La Nación, la otra empresa organizadora de la exposición, destacó que el diario tiene un fuerte compromiso con el sector agropecuario,
Fuente Diario La Nación