Marcelo Elizondo, Director de la Fundación, explicó cómo serán. Una de las mayores novedades que presentará Feriagro 2004 serán las Rondas de Negocios, organizadas junto a la Fundación Exportar, para promocionar la exportación de maquinaria agrícola argentina. Lo destacado de estos encuentros con empresarios del exterior, es que pueden formar parte también aquellas empresas que no participen como expositores en la feria. La muestra se realizará en el kilómetro 116 de la ruta 9, muy cerca de Baradero y de San Pedro, del 18 al 21 de marzo.
"Con una inversión muy pequeña, tendrán la posibilidad de hacer negocios para toda la vida, manteniendo la línea de contacto comercial durante mucho tiempo" destacó Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de la Fundación Exportar.
Cada encuentro entre el fabricante nacional y el posible comprador extranjero tendrá una duración de 45 minutos. Y la ventaja de estar en el marco de Feriagro, será poder mostrar las virtudes y características de las máquinas en su campo habitual de trabajo. "Es muy importante para un comprador observar los productos en el ámbito que trabajan normalmente, para tener una visión del potencial de la maquinaria. Además, estaremos en un ámbito de productores, empresas y profesionales que asegura un marco excelente a la muestra", resaltó Elizondo.
Los equipos técnicos de la Fundación Exportar y la Secretaría de Comercio Internacional de la Cancillería, investigaron cuáles son los mercados en los que la maquinaria agrícola argentina cuenta con potencial de exportación. Así surgió que Chile, Bolivia, México, Uruguay, Brasil, Francia, España, Marruecos, Australia y Sudáfrica, son algu nos de los países desde los que empresarios de primer nivel, vendrán a Feriagro, con todos los gastos pagos.
Se está convocando e invitando a aquellos directivos que tienen capacidad de decisión comercial para lograr un gran potencial de negocios entre las empresas locales y los posibles importadores extranjeros.
Marcelo Elizondo señaló la importancia de haber estudiado cuáles son los mercados en los que el sector de maquinaria agrícola argentina tiene potencial de negocios. "Esto en función de la capacidad de demanda de esos mercados, y la capacidad de las empresas nacionales de acceder a esos países, teniendo en cuenta los precios y la calidad". Y agregó que de este modo "se puede tener un gran potencial de negocios a futuro entre argentinos y extranjeros".
El funcionario considera que el incremento de las exportaciones de maquinaria agrícola es factible porque la calificación y la calidad de la oferta nacional es muy alta, debido al prestigio de las empresas y a que el país es un excelente productor de bien agrícolas.
"Argentina está llevando adelante negociaciones comerciales muy intensivas para mejorar las condiciones de acceso a los principales mercados externos, con el fin de que los fabricantes puedan vender en mejores condiciones", manifestó Elizondo.
La Fundación Exportar es una agencia de promoción de exportaciones. Es el brazo ejecutor de acciones de desarrollo de comercio exterior de la Secretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina. Su finalidad principal es respaldar a los empresarios argentinos para que ganen mercados externos.
Fuente Diario Clarín