Desarrolladores de software y empresarios informáticos locales se reunirán entre hoy y mañana con importadores de Chile y México para hacer negocios. Se trata de una jornada organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, que albergará a las empresas del Grupo Exportador de Tecnologías de Información (Getir), entre otras. El grupo exportador realizó a fines del año pasado una ronda de negocios en Madrid en una feria específica, pero los costos que demanda moverse en el exterior llevó a las autoridades municipales a diseñar otras fórmulas, como la de invitar a brokers que puedan colocar la producción local fronteras afueras.
"Es una ventaja en materia de costos traer a estos operadores en gira de negocios", consideró Ricardo Marra, presidente del Polo Tecnológico y se mostró optimista sobre las posibilidades de la experiencia: "Conocemos que en estos mercados hay cabida para la oferta local".
El empresario manifestó su satisfacción al ver que "desde el sector público se están concretando este tipo de acercamientos", al valorar la gestión municipal.
El secretario de la Producción municipal, Eduardo Remolins, anticipó que la idea es extender este tipo de experiencias hacia otras actividades con arraigo en la región. De hecho, ya se está trabajando con empresarios chilenos del comercio de ropa, distribuidores mayoristas y grandes tiendas como Falabella, a medida de los productores locales de la indumentaria.
Fuente Diario La Capital de Rosario