En los próximos días se realizará la primera exportación de carne de conejo hacia la comunidad europea. La Granja Ecológica Catamarca S.A es el único emprendimiento del noroeste argentino habilitado a exportar este producto a la Europa. La aprobación fue concedida este mes.
La empresa firmó un acuerdo con un importador francés, con el propósito de exportar carne de conejo entero, deshuesado y congelado. " Esto nos permite comenzar rápidamente por los precios diferenciados que hay en el valor exportable", dijo el vicepresidente de la firma, Carlos Cometto.
" Desde el lunes se comienza a trabajar para tal fin", sostuvo el empresario y agregó que el volumen de exportación es un contenedor por mes, lo que implica como mínimo unos 20.000 kilos, lo que significa faenar 23 mil conejos mensuales.
El volumen que se necesita para efectuar la operación es mayor al que la empresa maneja, por esto luego de reuniones con autoridades provinciales y nacionales, se arribó a un acuerdo, -"que beneficiará a toda la zona de Ancasti", afirmó Cometto-, para que los pequeños productores locales acerquen su producción y trabajen en conjunto con la empresa.
Por otra parte, la firma adelantó que existe la posibilidad de firmar con el mismo importador un convenio para la faena de cabras, que representará otro punto de desarrollo para la Provincia.
Por su parte, el senador Boggio indicó que "el impacto económico será muy importante" y resaltó que "estas acciones tienden a activar la micro empresa familiar. Asimismo agradeció el esfuerzo empresarial y resaltó la predisposición del Gobierno provincial para que "este desafío funcione y poder tener productos de la zona en las mejores góndolas del mundo"
Fuente DiarioC - Catamarca