El Consejo Federal de Inversiones (CFI) organizó una misión técnica-comercial a México para participar de la Feria Expo-Agro, con el fin de promover la maquinaria agrícola argentina en ese país. La feria se desarrollará entre el 26 de enero y 3 de febrero, y durante ese lapso, empresarios y técnicos argentinos evaluarán junto a sus pares mexicanos los beneficios de la siembra directa.
La comitiva también analizará las posibilidades de desarrollo en función de las características edafológicas y de estructura agraria, con la intención de generar una demanda derivada de maquinaria agrícola, como sembradoras y tolvas, acorde a las necesidades de los productores de ese país.
Además de las actividades programadas en el marco de la feria, se realizarán una serie de acciones en el Distrito Federal con instituciones públicas y privadas vinculadas con la actividad agropecuaria.
Entre esos encuentros se destacan las reuniones con autoridades del Consejo Nacional Agropecuario, entidad gremial empresaria más importante del sector; la Confederación Nacional Ganadera; y la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros.