Hasta el 25 de mayo, las agencias de comunicaciones nacionales e internacionales tendrán plazo para postular a la licitación del diseño de un plan de posicionamiento estratégico para la promoción de la imagen de Chile en el período 2007 – 2010.
La convocatoria, formulada por ProChile, es la continuación de un gran proceso que comenzó el año 2004 con la identificación de los conceptos que representaban a Chile en el exterior y que luego de un exhaustivo proceso de encuestas, investigación y estudio en las audiencias más relevantes, se tradujo en lo que actualmente conocemos como “Chile, All Ways Surprising” o “Chile, Sorprende Siempre”.
La licitación, al aire en el Portal ChileCompra desde el 26 de abril de 2007, invita a las empresas a desarrollar una propuesta de diseño que, en coordinación con las iniciativas de promoción sectorial, refleje un conjunto de acciones de comunicación concretas, evaluables y coherentes con los conceptos y mensajes desarrollados para la Marca Chile.
Las iniciativas comunicacionales que propongan las empresas, tendrán que estar dirigidas a una serie de públicos objetivos predefinidos, en un conjunto de mercados preseleccionados, de manera de proyectar y hacer más competitivo internacionalmente al país.
Tanto el público como los mercados a los que se orienten las acciones, fueron consensuados con el Comité Técnico Público Privado de Imagen País, definiéndose como mercados principales Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, Alemania, China, Japón y Corea. Además, se definieron mercados de interés como Rusia, India, Emiratos Arabes, Canadá, Colombia, Francia y Centroamérica donde se realizarán acciones puntuales.
La propuesta ganadora tendrá un plazo de 60 días para desarrollar el diseño del plan de posicionamiento para la Marca Chile, contemplando objetivos de exportación, turismo e inversión a nivel externo que permitan generar interés y preferencia por productos y servicios chilenos; incrementar el interés por Chile como destino turístico y aumentar el atractivo de Chile como destino de inversiones.
Del mismo modo, se espera que con este plan de posicionamiento a nivel doméstico se genere unidad en torno a un mensaje y a una sola imagen y que instituciones, asociaciones, representantes del mundo público y privado y la sociedad civil en su conjunto, se hagan parte de la Marca Chile, la adopten y utilicen de forma comprometida.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.