Comercio Internacional
Buscar
en Artículos de 
exportar
  Registrarse Información para Exportar | Vender | Exportar Productos y Servicios | Argentina  
exportar
exportar
exportar
Página Principal
Estudios de Mercado
Productos
Paises
Manuales
Direcciones de Interes
Argentina
En el Mundo
   
Foro Exportador
Oportunidades Comerciales
Directorio de Informacion y Noticias



 
Informes mensuales de Instituciones relacionadas al Comercio Exterior.
Fundación Exportar Apoyo al Exportador para exportar Centro de Economía Internacional - CEI
Fundación Exportar Apoyo al Exportador para exportar Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos - Apoyo a los Exportadores
Fundación Exportar Apoyo al Exportador para exportar Comisión Nacional de Comercio Exterior
Fundación Exportar Apoyo al Exportador para exportar Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyMEyDR)
Fundación Exportar Apoyo al Exportador para exportar Consorcios de Exportación de la Fundación Exportar
Fundación Exportar Apoyo al Exportador para exportar Fundación Exportar

Mision a Costa Rica y Panama
Enviado el Lunes, 10 julio a las 07:13:18 por ExportaPymes

Ferias y Misiones La Agencia ProCórdoba SEM invita a empresas de la Provincia a participar de la Misión Comercial Multisectorial, que visitará Costa Rica y Panamá entre el 19 y 27 de agosto próximo. En esta ocasión, los participantes podrán tomar contacto con importadores, distribuidores, representantes, según sea el perfil de la contraparte que busquen, en reuniones que serán coordinadas por esta Agencia y las Embajadas Argentinas en esos países. Los integrantes de dicha Delegación contarán con la asistencia, por parte de la Agencia ProCórdoba SEM, del 50% en pasajes y alojamiento.



A continuación se presenta un informe que detalla las características de los mercados de ambos países y que contribuye a que los empresarios formen un mejor conocimiento de los mismos.

Características del mercado de Panamá

La economía panameña se asienta en la prestación de servicios. Paralelamente a un sector de servicios moderno, abierto y fuertemente generador de ingresos, coexiste una economía en vías de desarrollo, similar a la de muchas economías latinoamericanas. La mitad de la superficie del país se dedica a la agricultura (motor de la importación de bienes intermedios y bienes de capital), con un significativo desarrollo del sector ganadero y la industria de la construcción, que junto a las industrias de transformación de alimentos, confección de prendas de vestir, papel, materiales de construcción, refinería de petróleo y producción de cerveza, son los que motorizan la importación de bienes intermedios y bienes de capital. Otros puntos fuertes de la economía son las zonas de libre comercio en torno al Canal, (sobre todo la de Colón, con un movimiento comercial que supera varias veces al de Panamá) y las facilidades para registrar barcos con bandera panameña de conveniencia.

Productos de Córdoba que se aconsejan promocionar:
Grasas y aceites vegetales o animales, artículos de panadería y confitería, productos farmacéuticos, chocolate y demás preparados alimenticios de maíz, máquinas para lavar vajilla, jabón, productos y preparaciones orgánicas, productos de panadería y pastelería, pieles y cueros, instrumentos y aparatos de medicina, preparaciones alimenticias, semillas de girasol, productos a base de cereales, cajas, bolsas, cucuruchos, calcomanías de cualquier clase, pistón de encendido, papel para decorar y de revestimiento, muebles y sus partes, juguetes.

Características generales del mercado de Costa Rica

Los Estados Unidos se constituyen en el principal proveedor de Costa Rica, proviniendo de este mercado, la mitad de las importaciones totales del país centroamericano. México se ubica en segundo lugar, con una participación relativa que alcanza apenas el 10% del total importado por Costa Rica. Dentro de los productos de importación que más importa Costa Rica se pueden destacar los rubros: pieles y cueros; semillas y frutos oleaginosos; productos farmacéuticos.

Productos de Córdoba que se aconsejan promocionar:
Pieles (excepto la peletería) y cueros, semillas y frutos diversos, plantas medicinales, forraje, productos farmacéuticos, fundición, hierro y acero, madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, plástico y sus manufacturas, máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen, accesorios de estos aparatos, muebles, mobiliario medicoquirúrgico, artículos de cama y similares, aparatos para alumbrado , construcciones similares, aceites esenciales y resinoides, preparaciones de perfumería, tocador y cosmética, papel y cartón, manufacturas de pasta de celulosa.

Aquellos empresarios y firmas interesadas en participar de esta Misión, pueden obtener más información contactándose con la Lic. Teresita Pombo a los teléfonos (0351) 434-3065/68 o por e-mail: teresita.pombo@procordoba.org
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una aquí.

Curso Modelos de Negocio en comercio electronico y marketing e-business a distancia

Noticias Anteriores
exportar desde Argentina  Apoyo a la internacionalizacion de las PyMEs entrerrianas
exportar desde Argentina  Como reacomodar el costo de producción argentino a valores internacionales
exportar desde Argentina  Desarrollo de negocios en Estados Unidos
exportar desde Argentina  Encuentro con Compradores Internacionales del Sector Construcción
exportar desde Argentina  Ronda de Negocios de Agropartes 2014
exportar desde Argentina  Asociarse para Exportar
exportar desde Argentina  Misión Multisectorial a Uruguay
exportar desde Argentina  Experiencia Exportadora
exportar desde Argentina  Capacitación de Exportación para Productores de Diseño
exportar desde Argentina  Formación de precio de Exportación
Artículos Anteriores

Preferencias
Inicio para exportar desde Argentina Establecer como página de inicio
Favoritos para exportar desde Argentina Agregar a favoritos
Sitio para exportar desde Argentina Mapa del sitio
Sitio para exportar desde Argentina Link a ExportaPymes

exportar

 
Pagina realizada por el Centro para la Internacionalización de las Pymes (ExportaPymes).